Usuario - - Acceso de usuarios
Sábado - 06.Junio.2020
Estás en: noticias

FOES ayuda a empresarios y autónomos a preservar la seguridad y salud laboral en la reapertura con una jornada gratuita

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
08/05/2020
FOES. Garantizar la seguridad y salud en los centros de trabajo es responsabilidad del empresario según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. La pandemia de COVID-19 complica esta importante función e implica también a trabajadores y delegados de prevención.
 
La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ayuda ahora a empresas y autónomos a implementar medidas de prevención de riesgos laborales en empresas para afrontar la reanudación de las actividades suspendidas tras el decreto del estado de alarma.
 
Con este objetivo, FOES organiza la jornada online ‘Prevención de Riesgos Laborales en la reanudación de la actividad’ en la que los técnicos del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Federación, Nuria Gutiérrez y Pedro Morillo, ofrecerán las pautas para un regreso seguro a los 75 empresas y autónomos inscritos hasta el momento.
 
En la sesión, vía streamig, los ponentes insistirán en que para la vuelta a la nueva normalidad impuesta por la pandemia es necesaria la colaboración de todos los actores laborales y detallarán la ‘Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo’ publicada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Además, pormenorizarán las guías sectoriales que ya han sido publicadas y consensuadas por patronal y sindicatos.
 
Los técnicos harán hincapié en la importancia de disponer de planes de contingencia adaptados a las particulares características de los centros de trabajo y en la evaluación de riesgos de cada empresa determinada por el Servicio de Prevención Ajeno. 

Más información:

https://www.foes.es/esp/index/Comunicacion/Informacion_/Noticias_/_FOES_ayuda_empresarios_autonomos_preservar_seguridad_salud_laboral_reapertura_una_jornada_gratuita_/webDoc_26843.htm

Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
08/05/2020 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax