Usuario - - Acceso de usuarios
Domingo - 07.Junio.2020
Estás en: noticias

FECE: La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos “acoge con moderado optimismo” las medidas aprobadas ayer en el Consejo de Ministros.

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
13/05/2020
FECE. El Consejo de Ministros, aprobó ayer que las tiendas de electrodomésticos podrán abrir al público, bajo cita previa y de forma individual, desde el próximo lunes día 4. El día 11 de mayo ya podrán atender a los clientes sin cita previa, con limitación de aforo y cumpliendo las normas de seguridad establecidas, medidas que FECE considera positivas en favor de los comercios y de los ciudadanos en general.
 
Tras el anuncio de las medidas FECE considera que se han tenido en cuenta dos de las principales peticiones que fueron trasladadas al Gobierno y a los partidos políticos: adelantar al máximo la apertura del comercio de proximidad y valorar la situación de la pandemia en cada provincia.  Ambos aspectos pretendían que el pequeño comercio pudiera ir abriendo sus puertas, según la evolución de la pandemia en cada zona, sin tener que esperar a otros formatos comerciales, con más posibilidad de aglomeraciones, y a determinadas provincias con una evolución epidemiológica más lenta.
 
FECE considera que lo primordial es preservar la seguridad de los trabajadores y los clientes, de tal manera que recomienda extremar las medidas de seguridad y protección recomendadas desde el Ministerio de Sanidad y la Secretaría de Estado de Comercio.
 
Desde FECE se sigue reclamando al Gobierno que se establezcan de forma inmediata los planes de relanzamiento del pequeño comercio de proximidad, ampliación de los tramos de avales, suspensión de pago de impuestos y cotizaciones, reajuste de los límites de crédito establecidos por las aseguradoras, ampliación del plazo de aplicación de ERTEs y puesta en marcha de un Plan Renove de electrodomésticos de bajo consumo. 
 
Más información:
 
Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
13/05/2020 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax