ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Noticias Asociados

    FEMEVAL: No nos engañemos, sin más inversión no habrá más industria

    FEMEVAL. Sin industria es muy difícil que aflore la creación de empleo, la inversión, el desarrollo tecnológico y el progreso de otros sectores estratégicos de servicio y comercio.

    "Que inventen ellos". Así se pronunció Miguel de Unamuno en un artículo de 1906, cuando España había perdido tanto su imperio como la oportunidad de ser uno de los países líderes del proceso industrializador. La cita completa es la siguiente: "Que inventen, pues, ellos y nosotros nos aprovecharemos de sus invenciones. Pues confío y espero en que estarás convencido, como yo lo estoy, de que la luz eléctrica alumbra aquí tan bien como allí donde se inventó".

     
    Retomo sus palabras porque, inmersos en pleno siglo XXI y ante una crisis histórica sin precedentes, parece que hemos retrocedido en el tiempo, ya que sigue sin importar quién invente ni quién produzca y se ha anclado la creencia de que la economía de un país funciona sola sin una industria que la sustente.
     
    ¿Creen en serio que nos podemos permitir el lujo de seguir consintiendo “que inventen o fabriquen ellos”? La respuesta es un no rotundo. El lamentable espectáculo de dependencia al que hemos asistido durante el estado de alarma, por ejemplo de respiradores que solo se producen en China, nos ha mostrado que es una irresponsabilidad deslocalizar toda la industria y dejar de producir en nuestro país.

    Y es aquí donde tenemos que poner el acento para solicitar que, con carácter urgente, se active una política de reindustrialización y de relocalización de nuestras empresas. 

    Más información:

    https://www.femeval.es/detalle_noticia/dynacontent/no-nos-enganemos--sin-mas-inversion-no-habra-mas-industria-.html?cid=95489bed-2c0e-484e-a0ee-5a335d849edb

    04/06/2020