Usuario - - Acceso de usuarios
Miércoles - 15.Julio.2020
Estás en: noticias

AEA: La industria española del aluminio apoya el llamamiento europeo para un plan de recuperación industrial sostenible

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
10/06/2020
La AEA -la Asociación Española del Aluminio, que representa a más de 600 empresas del sector- comparte y apoya el llamamiento de European Aluminium, la asociación que representa toda la cadena de valor de la industria del aluminio en Europa, a favor del diseño y aplicación de un Plan de recuperación industrial sostenible.
 
El texto destaca que la industria del aluminio está liderando la transición hacia una economía circular y climáticamente neutra, situándose al inicio de largas cadenas de valor que son esenciales para los ciudadanos europeos: transporte (40%), construcción (30%) y embalaje (20%). Asimismo, alerta de que la crisis de la COVID-19 está teniendo un impacto perturbador en la cadena de valor de la industria y en las operaciones diarias de los miembros, que van desde el cierre de plantas debido a la menor demanda y a las restricciones gubernamentales, hasta la escasez de trabajadores y los problemas de liquidez.
 
Por otro lado, la AEA coincide con el llamamiento de la asociación europea en que debe considerarse detenidamente el impacto económico y social inmediato de la crisis de la COVID-19 en las cadenas de valor de los materiales a nivel mundial y en el mercado interno de la UE. Las cadenas de valor y de suministro que se han visto interrumpidas deben restablecerse y ser más resistentes a las conmociones económicas. Esta crisis pone de manifiesto la dependencia de Europa de las materias primas estratégicas de otras regiones. Europa debería reflexionar urgentemente sobre la manera de reforzar su autonomía estratégica en las cadenas de valor mundiales, preservar los activos industriales existentes y reorientar la producción en Europa, en lugar de depender de importaciones con alto contenido de carbono. La reducción de la producción europea no hará sino aumentar nuestra dependencia de las importaciones primarias con una huella de carbono significativamente mayor.
 
Más información:
 

 

Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
10/06/2020 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax