Usuario - - Acceso de usuarios
Miércoles - 15.Julio.2020
Estás en: noticias

AEA: El sector del aluminio, listo para cumplir los objetivos de la nueva Estrategia Española de Economía Circular

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
22/06/2020
AEA. El pasado 2 de junio, el Consejo de Ministros aprobó la denominada Estrategia “España Circular 2030”. Este plan marca objetivos para esta década que permitirán reducir en un 30% el consumo nacional de materiales y recortar un 15% la generación de residuos respecto a 2010. Una estrategia que contribuye a los esfuerzos de España por lograr una economía sostenible, descarbonizada, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.
 
En ella, se sientan las bases para superar la economía lineal e impulsar un nuevo modelo de producción y consumo en el que el valor de productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible; en el que se minimice la creación de residuos y se aprovechen al máximo aquellos cuya generación no se haya podido evitar.
 
La AEA -la Asociación Española del Aluminio, que representa a más de 600 empresas del sector- celebra la aprobación de este plan en nombre de un sector que lleva años implementando estrategias que reduzcan emisiones y favorezcan el reciclado de este material, en pro de una economía cada vez más circular. 

Más información:

https://www.asoc-aluminio.es/noticias/el-sector-del-aluminio%2c-listo-para-cumplir-los-objetivos-de-la-nueva-estrategia-espanola-de-economia-circular

Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
22/06/2020 ir arriba

v02.15:0.03
GestionMax