Usuario - - Acceso de usuarios
Miércoles - 15.Julio.2020
Estás en: noticias

CETRAA: La revisión veraniega, más necesaria que nunca

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
25/06/2020
CETRAA. Tras la larga inactividad provocada por la emergencia sanitaria, la Confederación recuerda la importancia de los mantenimientos preventivos para la seguridad vial
 
En un año en el que, debido al confinamiento por el Covid-19, numerosos vehículos han hecho muy pocos kilómetros y han sido sometidos a un largo periodo de inactividad, la Confederación Española de Talleres (CETRAA) señala que el paso por el taller antes de cualquier desplazamiento resulta este año, si cabe, aún más importante. “Ya sea el viaje largo de las vacaciones de verano, el traslado a una segunda residencia cercana o incluso la simple puesta en circulación del vehículo, es imprescindible que un profesional revise el buen estado del mismo”, afirman.
 
 Algunos componentes de un vehículo que ha permanecido parado durante un tiempo prolongado pueden sufrir daños. Es ampliamente sabido que, en estos casos, la batería se desgasta y es necesario recargarla o sustituirla. Sin embargo, lo que muchos automovilistas desconocen es que la inactividad puede acarrear daños en la batería que afecten a su vez a otros elementos. En un momento en el que los modelos de coches disponen de una electrónica cada vez más sofisticada, un fallo en la batería puede afectar a la centralita o sistema electrónico en general al no tener cada componente el voltaje adecuado. Por otra parte, las cubiertas, que han de sustituirse cuando superan los 10 años, también tienden a deteriorarse por la falta de circulación, ya que pueden deformarse si permanecen un largo periodo en la misma posición.

Más información:

https://www.cetraa.com/la-revision-veraniega-mas-necesaria-que-nunca/

Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
25/06/2020 ir arriba

v02.15:0.04
GestionMax