Usuario - - Acceso de usuarios
Sábado - 15.Agosto.2020
Estás en: noticias

ADIME: La nueva penalización por exceso de energía capacitiva podría afectar a más de 200.000 empresas

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
06/07/2020

ADIME. Circutor calcula que la penalización por exceso de energía reactiva afecta ahora a más de 20.000 clientes. Con la nueva penalización por exceso de energía capacitiva esa cifra se podría multiplicar por diez. La compañía ha activado varias actuaciones para evitar la sanción y generar ahorros a las empresas.

 
Circutor alerta de las implicaciones de la nueva penalización por exceso de inyección de energía capacitiva a la red, regulada por la Circular 3/2020 de la CNMC y que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre de 2020. La penalización afecta en todo el periodo tarifario 6 y para todos los consumidores conectados a una tensión superior de 1 kV, es decir, aquellos que cuentan con un transformador de potencia propio.
 
En este contexto, a esta nueva penalización se ha de sumar que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en su informe sobre el escenario de ingresos y costes del mercado eléctrico para 2019, fijaba unos ingresos por concepto de penalización de reactiva de 128,7 millones de euros. "Este dato nos hace estimar que más de 20.000 clientes siguen siendo penalizados por Energía Reactiva y que, con la llegada de la nueva penalización, este número podría llegar a multiplicarse por diez", advierten desde la compañía.
 
Más información:
 
Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
06/07/2020 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax