Usuario - - Acceso de usuarios
Sábado - 15.Agosto.2020
Estás en: noticias

AEFYT: La refrigeración es vida: el sector reivindica su valor socio-económico, esencial para superar la pandemia Covid-19

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
06/07/2020
AEFYT. La refrigeración es vida y no éramos conscientes de ello. Ésta es una de las grandes enseñanzas que nos deja la pandemia provocada por el Covid-19 y que sirve para destacar el enorme valor socio-económico de este sector, que impacta en más del 50% del PIB en España a través de sectores tractores de la economía como son el horeca, el alimentario, las telecomunicaciones, la sanidad, etc. que necesitan de la refrigeración y de la climatización para funcionar.
 
Bajo el lema “La refrigeración, una tecnología esencial y sostenible”, hoy se ha celebrado de forma virtual el II Día Mundial de la Refrigeración, con más de 150 asistentes. Durante el mismo, se ha recordado el papel imprescindible de las tecnologías del frío durante la pandemia, al proporcionar bienestar y tranquilidad a los consumidores en ámbitos como la alimentación o el hospitalario, entre otros. La refrigeración es una tecnología imprescindible y medioambientalmente responsable que aporta confort y seguridad a la sociedad, han asegurado los representantes de las tres asociaciones organizadoras, AEFYT, AFAR y AFEC.
 
Roberto Solsona, presidente de AEFYT (Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías), ha hecho un reconocimiento a todas las personas que, en el sector del frío, han estado trabajando durante la pandemia, “queremos dar un reconocido aplauso a todas y todos los que con su trabajo y esfuerzo han hecho posible que España no se parara”. Y ha destacado el papel fundamental que tiene la refrigeración, como elemento necesario en la industria farmacéutica para la investigación, fabricación y distribución de la futura vacuna contra el Covid-19. “La refrigeración salva vidas, crea empleo de calidad y es sostenible”, ha dicho. 

Más información:

https://www.aefyt.es/index.php/component/content/article/17-articulos/noticias/novedades/1075-la-refrigeracion-es-vida-el-sector-reivindica-su-valor-socio-economico-esencial-para-superar-la-pandemia-covid-19?Itemid=101

Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
06/07/2020 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax