Usuario - - Acceso de usuarios
Viernes - 30.Octubre.2020
Estás en: noticias

FENIE traslada al IDAE y MITECO sus propuestas para un mayor despliegue de la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
01/10/2020
FENIE ha mantenido una reunión con el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la energía) y el MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), el 30 de septiembre de 2020, en la que ha tenido la oportunidad de trasladarles sus propuestas sobre cómo ampliar el despliegue de la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico del país.
 
IDAE y MITECO están desarrollando un borrador de Real Decreto con el que pretenden potenciar la movilidad eléctrica y aumentar la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, con el objetivo de alcanzar el horizonte marcado en el PNIEC para 2030, de 5 millones de vehículos eléctricos.
 
FENIE ha sido, así, convocada como representante del colectivo de empresas instaladoras, con el fin de informar a estas entidades de aquellas dificultades y oportunidades de mejora identificadas en el desarrollo de su labor.
 
La federación considera condicionantes previos indispensables varias premisas, como que la transición energética vaya estrechamente ligada a una actualización de las instalaciones eléctrica de los usuarios. Es decir, es necesario, para cumplir los objetivos del PNIEC, que se desarrollen mecanismos de ayudas para renovar las instalaciones eléctricas de los individuos, donde en un futuro se conectarán las instalaciones de recarga del vehículo eléctrico o autoconsumo.  
 
Más información:
 
Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
01/10/2020 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax