Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 26.Noviembre.2020
Estás en: noticias

FOES califica de ridículos los PGE para Soria para 2021, que caen un 100% respecto a los de hace una década

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
30/10/2020
La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) considera ridículos los Presupuestos Generales del Estado para Soria aprobados por el Congreso de los Diputados e insuficientes para garantizar la viabilidad de la provincia a medio plazo.
 
Pese al anuncio de que las cuentas del Estado crecen un 10,6% en la provincia, la realidad es que los PGE se han visto mermados en un 100% durante los últimos diez años cuando han pasado de 209 millones a los 101, 8 millones previstos para el próximo año.
 
Ni el Reto Demográfico, ni nuevos proyectos como el Centro de Procesamiento de Datos de la Seguridad Social (anunciado por el propio Gobierno) ni la finalización de antiguas obras como la A-11 aparecen reflejados en los Presupuestos, un documento en el que el total de las inversiones de los distintos ministerios y sus organismos se reduce un 0,17%. Áreas tan importantes para la economía de la provincia como Agricultura o Medio Ambiente dispondrán este año de 0 euros para inversiones.
 
FOES considera que los PGE para Soria en 2021 son, además, tremendamente antiguos, prácticamente iguales –aunque menos generosos– que los que se aprobaban hace 15 años.
 
Las mismas inversiones para las mismas obras que nunca terminan o que nunca empiezan. La modernización de la Soria-Torralba, la construcción de la A-11 o la remodelación del Banco de España son ejemplo de ello. La sociedad soriana lleva años viviendo en un bucle presupuestario sin fin.
 
Más información:
 
Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
30/10/2020 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax