Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 26.Noviembre.2020
Estás en: noticias

CETRAA: 2 de cada 3 talleres con personal contratado han presentado ERTEs durante la crisis Covid19

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
06/11/2020
CETRAA y CONEPA, organizaciones empresariales estatales del sector de talleres de mantenimiento y reparación de vehículos automóviles y motocicletas, han realizado un estudio para medir, a través de las empresas integradas en sus asociaciones, el efecto sobre el empleo y la actividad de la crisis sanitaria por COVID-19 y las medidas adoptadas por el Gobierno. Las respuestas de cerca de 750 talleres de todo el territorio español se incluyen en la encuesta ‘Impacto económico Covid-19 en empresas de organizaciones miembro’, realizada a empresas del sector del metal por CONFEMETAL (Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Sector Metal) de cuyo comité ejecutivo forman parte ambas entidades.
 
En el mes de marzo CETRAA y CONEPA presentaron conjuntamente una memoria justificativa que apoyara su solicitud de ERTE urgente por fuerza mayor para los talleres, previendo una avalancha de casos. Los resultados del estudio han confirmado la idoneidad de la propuesta, han ratificado la importancia de las ayudas al sector y reflejan un futuro complicado, aunque no del todo pesimista para los talleres. El primer dato revelador es que 2 de cada 3 talleres españoles con personal contratado por cuenta ajena se han acogido a ERTES desde la declaración del Estado de Alarma y 1 de cada 4 sigue teniendo algún trabajador, a tiempo parcial o completo, en esta situación.
 
Por otra parte, el 38% de los talleres ha visto caer su actividad entre un 30 y un 50% y para un 21% la actividad ha disminuido más del 50%. Estas cifras, que evalúan el impacto de situación desde la declaración del Estado de Alarma, el 14 de marzo, hasta septiembre, concuerdan con las de la caída de la facturación, con descensos superiores al 50% en el 17% de los casos y de entre el 30 y el 50% para el 42% de los talleres encuestados, como consecuencia  especialmente del desplome de la demanda durante el confinamiento general de la población española en los primeros meses de la pandemia. 

Más información:

https://www.altap.org/comunicacion/noticias/altap-prepara-una-jornada-divulgativa-agua-presion-marco-expoquimia-2017

Etiquetas: noticias
Comprtelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
06/11/2020 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax