Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 26.Noviembre.2020
Estás en: noticias

FEEDA, NAYAR SYSTEMS Y FUNDACIÓN ONCE acuerdan desarrollar un programa de accesibilidad universal dirigido a la inclusión de personas con discapacidad

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
06/11/2020

La Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA), Nayar Systems y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración con el fin de instrumentar medidas y promover iniciativas que favorezcan la plena y efectiva inclusión y normalización social de las personas con discapacidad. En concreto, las actuaciones ejecutadas por las tres partes llevarán a la consecución de la accesibilidad universal para todas las personas mediante la promoción de actividades de difusión y mejora de las condiciones de accesibilidad del ámbito arquitectónico, mediante elementos tecnológicos para activación, control y uso.

 
Bajo esta premisa, las entidades firmantes trabajan ya en la creación, desarrollo y difusión de la aplicación Botonera Virtual, un sistema que activa el movimiento de los ascensores sin que sea necesario que los usuarios accionen los botones instalados en él. Esto es posible a través de un hardware funcional capaz de conectar y transmitir información entre el entorno de desarrollo y el equipamiento de control del ascensor. Se trata de una solución innovadora que apuesta por la independencia en el día a día de las personas con discapacidad.
 
Por su parte, la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA), cuya labor consiste en la defensa de los intereses de las asociaciones y empresas del sector del ascensor, se compromete con la realización de acciones de difusión y comunicación de los resultados del convenio suscrito por las tres entidades entre sus 18 asociaciones, en donde están incorporadas más de 185 empresas, del desarrollo de esta aplicación, sus características y la forma de implantación en los ascensores que instalen y conserven. Asimismo, pondrá a su disposición toda la información para la incorporación de Botonera Virtual en el desarrollo tecnológico de las empresas asociadas, con el fin de otorgar el máximo alcance al proyecto.
 
Más información:
 
Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
06/11/2020 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax