Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 26.Noviembre.2020
Estás en: noticias

FEMPA presenta un prototipo para el mantenimiento de cuadros eléctricos de manera remota

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
13/11/2020

FEMPA ha presentado, en un webinar, un prototipo para llevar a cabo inspecciones visuales de manera remota en cuadros e instalaciones eléctricas. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial, que está ya en su tercera edición, que se impulsa desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

 
Una de las lecciones de la actual pandemia mundial originada por COVID 19 es la importancia de contar con herramientas tecnológicas a la hora de adaptar multitud de actividades para su desempeño en modo remoto, a fin de lograr el objetivo de limitación de la movilidad. Dentro de dichas actividades se encuentran las incluidas en el ámbito del mantenimiento de instalaciones.
 
El prototipo presentado permitirá minimizar o eliminar el desplazamiento en el desempeño de tales actuaciones de mantenimiento, que en un buen número de ejemplos conlleva la realización de inspecciones visuales para diferentes equipamientos e instalaciones de seguridad industrial (verificación de la ausencia de sobrecalentamientos en algunos elementos de los cuadros, inspección de cables interiores, comprobación de aislamientos...)
 
Más información:
 
Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
13/11/2020 ir arriba

v02.15:0.17
GestionMax