ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Noticias Asociados

    Conclusiones de la 5ª encuesta de ADIME a sus asociados

    ADIME. En esta quinta encuesta en tiempos de pandemia, analizamos los resultados destacados por los socios intentando medir el alcance e impactos del Covid-19 en nuestras organizaciones. Una foto de la Distribución, realizada entre los días 1 y 4 de diciembre, con un total de 43 socios participantes online, lo que representa el 62% de los socios de ADIME.
     
    Desde el punto de vista de la actividad comercial, preguntados por la variación de ventas de este pasado mes de noviembre contra el mismo mes del 2019, la media se sitúa en el -8,38%. Un dato similar, es el de la media de ventas acumuladas hasta el mes de noviembre, que, si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, se sitúa en torno al -9,5%, un similar -10% en que, de media, los asociados de ADIME, que han contestado a este cuestionario, estiman que cerraran este año 2020 respecto al 2019.
     
    Si analizamos más en detalle a futuro, vemos que la estimación de ventas en % para 2021 vs 2020, es de +10% para el 34,9% de los encuestados, el 9% cree que será muy similar al actual 2020, casi el 40% estima un crecimiento positivo dentro de la horquilla del 1 al 10% mientras que, algo más del 16% prevé un crecimiento negativo para el próximo 2021.
     
    Si bien la digitalización ha venido para quedarse y sabemos que no siempre es fácil, lo demuestra nuestra actividad a lo largo de este periodo de pandemia, en el que la actividad comercial se ha mantenido de manera presencial en más del 70% de los encuestados. La digitalización, no obstante, avanza y avanzará aun más en los próximos meses y será elemento clave y decisivo en la supervivencia de todas las organizaciones. En el sector de la distribución, muchas de sus áreas ya están realizando esta transformación, pero, sin duda todavía queda mucho recorrido. 

    Más información:

    https://adime.org/noticias/conclusiones-de-la-5a-encuesta-de-adime-a-sus-aso/

    14/12/2020