Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 21.Enero.2021
Estás en: noticias

ASEFAVE propone un programa de ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
15/12/2020
ASEFAVE. El plan tiene como fin contribuir a los objetivos medioambientales y energéticos asumidos por España. Las subvenciones, a fondo perdido, estarían acompañadas por la aplicación de un IVA ‘verde’
 
ASEFAVE está trabajando en estos momentos de forma interna en la elaboración de una propuesta de modelo de convocatoria de subvenciones destinadas a la rehabilitación energética en edificios de viviendas,  cuyo foco estaría puesto en la renovación de las ventanas y protecciones solares en los hogares españoles.
 
En este sentido, ASEFAVE apuesta por una línea de ayudas a fondo perdido -que no cuente como incremento del patrimonio para el beneficiario-, complementada por la aplicación de un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) reducido – IVA ‘verde’- por tratarse de una rehabilitación energética y que además ofrezca una desgravación fiscal sobre el Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) del beneficiario de la rehabilitación. La propuesta, que ASEFAVE hará llegar a las diferentes Administraciones públicas cuando esté lista, tiene como fin contribuir a los objetivos medioambientales y energéticos asumidos por España y en especial a la línea de actuación marcada por la ‘Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España’ (ERESEE) y el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española’. 

Más información:

https://www.asefave.org/novedades/asefave-propone-programa-ayudas-la-rehabilitacion-edificios-viviendas

Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
15/12/2020 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax