Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 21.Enero.2021
Estás en: noticias

FER: La Comisión Europea ve el reciclaje químico como «una opción de último recurso»

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
30/12/2020

FER. La Comisión Europea considera que el reciclaje químico es una forma prometedora de tratar los residuos plásticos. El proceso ofrece la promesa de aislar las sustancias tóxicas contenidas en los plásticos usados, lo que permite recuperar las materias primas para que puedan ser utilizadas en la fabricación de nuevos productos.

 
Sin embargo, sólo debe considerarse como una opción de último recurso, tras la prevención, la reutilización y los procesos de reciclaje mecánico, que son menos intensivos en energía, insiste la CE.
 
La estrategia de productos químicos de la Comisión Europea, publicada el pasado mes de octubre, supone un paso hacia una industria de contaminación cero, basada en casi dos décadas de trabajo a nivel de la UE para registrar las sustancias químicas y prohibir las más dañinas.
 
Algunas de estas sustancias prohibidas, denominadas productos químicos heredados, siguen presentes en los antiguos productos de plástico hoy en día, lo que hace que su reciclaje al final de la vida útil sea más complicado y costoso. Los procesos de reciclado químico prometen eliminarlas, lo que permitirá reciclar más plásticos en el futuro.
 
Más información:
 
Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
30/12/2020 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax