Usuario - - Acceso de usuarios
Domingo - 09.Mayo.2021
Estás en: noticias

ADIME: La digitalización y las renovables podrían elevar el peso de la industria al 18 % del PIB en la España 5.0

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
04/05/2021

ADIME. Así lo expone un estudio de Siemens y PwC que analiza el tejido industrial nacional y aporta diferentes líneas de actuación para avanzar en una recuperación económica que no alcanzara los niveles previos a la crisis hasta mediados de 2023. Además, y según este informe, en un plazo de diez años, el 74 % de la energía generada en España será de origen renovable.

 
"La industria española adolece, en estos momentos, de un bajo consumo de bienes de equipo y maquinaria, sufre por un elevado coste energético, padece bajas tasas de inversión en I+D+i, y carece del necesario alineamiento con el sector educativo".
 
Así de contundente se muestra el informe 'Claves e inversiones estratégicas para una España 5.0', elaborado por PwC y Siemens España, que fue presentado esta semana. En el acto estuvieron presentes, entre otras autoridades, la ministra de Industria, Reyes Maroto, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y los presidentes de Siemens y PwC, Miguel Ángel López y Gonzalo Sánchez, respectivamente.
 
El estudio señala que los fondos europeos, "el mayor plan financiado hasta ahora por los presupuestos comunitarios", representan una oportunidad única para transformar el sector energético y el modelo productivo nacional con el objetivo de fortalecer el tejido industrial para hacerlo "más resiliente y sostenible".
 
Más información:
 
Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
04/05/2021 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax