Usuario - - Acceso de usuarios
Lunes - 02.Agosto.2021
Estás en: noticias

AMBIAFME: Instalación de puntos de recarga de vehículos en viviendas cómo factor decisivo en el despliegue de la e-Movilidad

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
01/07/2021
AMBIAFME. Los edificios son responsables del 40% del consumo de energía de la UE, aproximadamente el 36% de las emisiones de CO2 y el 55% del consumo de electricidad, por lo que la reducción de las emisiones y el ahorro de energía en este sector son cruciales para la consecución de los objetivos europeos en materia de clima y energía.  Además de la contribución del desarrollo de la edificación para hacer frente al cambio climático, hay otros aspectos que sitúan a la edificación en el centro de atención de la transición energética y en un contexto de recuperación económica, será un sector tractor que aportará miles de nuevos puestos de trabajo.
 
Es evidente que los edificios más antiguos suelen utilizar más energía que los nuevos. Para alcanzar los objetivos en materia de clima, es necesario acelerar la renovación de los edificios (hasta un mínimo del 2-3% por año). Actualmente el ritmo al que los edificios nuevos sustituyen a los antiguos, o amplían el número de los edificios existentes, es bajo (alrededor del 1% al año).
 
AMBILAMP/AMBIAFME, y otras 23 organizaciones, están impulsando un Macroproyecto Tractor sobre la rehabilitación de las instalaciones en edificios ante las Administraciones Públicas. El Proyecto está dividido en once líneas de actuación, que servirán para la transición energética del parque de edificios existente, impulsando la eficiencia energética, la digitalización, las energías renovables y el despliegue de las infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico y, en definitiva, contribuirán a tener un país más sostenible.
 
A continuación, detallaremos una de las 11 líneas de actuación que contempla el Macro Proyecto Tractor, en concreto la centrada en la Instalación de puntos de recarga en el aparcamiento de los edificios.

Más información:

https://ambiafme.es/prensa/instalacion-de-puntos-de-recarga-de-vehiculos-en-viviendas-como-factor-decisivo-en-el-despliegue-de-la-e-movilidad

Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
01/07/2021 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax