Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 28.Enero.2020
Estás en: proyectos

Información y promoción del Capítulo XVII y del Anexo II, del II Convenio Colectivo Estatal del Metal, relativo a la formación mínima en PRL (CNAE 25)

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
31/12/2018

 

DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN:

INFORMACIÓN Y PROMOCIÓN DEL CAPITULO XVII Y DEL ANEXO II DEL II CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DEL METAL, RELATIVO A LA FORMACIÓN MÍNIMA EN PRL (CNAE 25)

Nº DE EXPEDIENTE: 

AS2017-0028

FINANCIA:

FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, F.S.P. 

ÁMBITO:

CONVOCATORIA DE ACCIONES SECTORIALES 2017

DESTINATARIOS:

EMPRESAS DEL SECTOR DE LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS METÁLICOS EXCEPTO MAQUINARIA Y EQUIPO

OBJETIVO:

Conocer la repercusión y el grado de conocimiento que tienen las empresas del sector sobre la regulación de la formación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), incluida en el II Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal (CEM), publicado el 19 de junio de 2017.

Difundir las principales novedades, implicaciones y obligaciones que a corto y medio plazo tienen las empresas de este sector en materia preventiva, como consecuencia de la publicación del CEM. 

METODOLOGÍA:

Realización de 1.000 encuestas telefónicas y 200 visitas a empresas

PRODUCTO/RESULTADO:

Tríptico informativo de difusión

Memoria de resultados

DURACIÓN:

Febrero - Diciembre 2018

AVANCE DEL PROYECTO:

Febrero – Marzo de 2018

Difusión del proyecto

Elaboración del tríptico informativo. Diseño y borrador de contenidos.

Estructuración de la muestra

Abril – Mayo de 2018

Durante este periodo se ha elaborado el tríptico informativo del proyecto, teniendo en cuenta la normativa establecida por el organismo financiador, la FEPRL, Su finalidad será difundir esta acción a través del correo electrónico a las empresas pertenecientes al sector de la Fabricación de Productos Metálicos excepto Maquinaria y Equipo, así como entregarlo personalmente a las empresas que se visiten con la finalidad de dar a conocer el II CEM (obligaciones, novedades, etc.).

Por otro lado, se han elaborado los borradores de la herramienta de trabajo que se empleará para llevar a cabo el trabajo de campo de cara a conocer la repercusión y el grado de conocimiento que tienen las empresas del sector en relación a la regulación de la formación contemplada en el II Convenio Colectivo Estatal Del Metal.

Junio-Julio de 2018

En estos meses se ha elaborado la versión definitiva del cuestionario que se empleará para recoger la información referente al conocimiento que tienen las empresas pertenecientes al CNAE 25 sobre Capitulo XVII y el  Anexo II del II Convenio Colectivo Estatal Del Metal, en relativo a la Formación Mínima en Prevención de Riesgos Laborales.

Se ha publicado el folleto divulgativo en la página web de la Fundación Confemetal.

Se ha solicitado autorización a la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, F.S.P., para contratar a la Fundación Confemetal como entidad que ha resultado adjudicataria del concurso convocado para colaborar con Confemetal en la realización de este proyecto.

Septiembre-Octubre de 2018

El pasado día 27 de septiembre, Confemetal recibió autorización de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, F.S.P., para la realización del trabajo de campo por parte de la Fundación Confemetal. Así, éste ha dado comienzo con la realización de llamadas a empresas y visitas a empresas a nivel nacional.

La información obtenida está siendo tabulada y analizada de cara a elaborar una memoria que recoja los resultados del proyecto y que permita conocer, entre otros, el grado de conocimiento que las empresas del sector de la Fabricación de Productos Metálicos excepto Maquinaria y Equipo (CNAE 25), tienen sobre la regulación de la formación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), incluida en el II Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del sector del Metal. 

 

Noviembre-Diciembre de 2018

Durante el mes de noviembre y hasta prácticamente finales de diciembre, Confemetal, con la colaboración de la Fundación Confemetal, ha continuado con el trabajo de campo consistente en la realización de llamadas telefónicas y visitas a empresas del sector de la Fabricación de Productos Metálicos excepto Maquinaria y Equipo (CNAE 25), a nivel nacional, dándose por finalizado el proyecto el 31 de diciembre.

En paralelo, el personal de Confemetal, partiendo de la tabulación de los datos extraídos, ha analizado e interpretado los mismos, dando lugar a una memoria de conclusiones, que nos acerca al conocimiento que las empresas de este sector tienen del II Convenio Colectivo Estatal del Metal y más concretamente de su Capitulo XVII y de su Anexo II.

 

31/12/2018 ir arriba

v02.15:0.16
GestionMax