Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 12.Diciembre.2019
Estás en: proyectos

ERGONOMIA 4.0 Y PSICOSOCIOLOGÍA en el sector Naval. Fabricación de otro material de transporte. Construcción de barcos y estructuras flotantes y Construcción de embarcaciones de recreo y deporte. CNAE´S 30.11 y 30.12, respectivamente

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
10/12/2019

 

AS2018-0086

Denominación de la acción:

ERGONOMIA 4.0 Y PSICOSOCIOLOGÍA en el sector Naval. Fabricación de otro material de transporte. Construcción de barcos y estructuras flotantes y Construcción de embarcaciones de recreo y deporte. CNAE´S 30.11 y 30.12, respectivamente.

Objetivo:

El objetivo de este proyecto es hacer un estudio de los riesgos ergonómicos y de sus medidas preventivas en un entorno real. Para ello, se empleará el sistema MOVE HUMAN SENSORS, software de medición mediante sensórica ubicada en el trabajador, de los movimientos y posturas adoptadas.

Al igual que para los aspectos ergonómicos, los contenidos previstos para los aspectos psicosociales del proyecto contemplan el estudio de los riesgos y las medidas preventivas en un entorno real. En este caso la herramienta prevista a emplear será un cuestionario de evaluación a cumplimentar por cada trabajador.

Período de ejecución:

Abril-Diciembre 2019

Desarrollo del proyecto:

Julio 2019:

En este momento del proyecto, y en paralelo con el trabajo de investigación documental que se está llevando a cabo, se están iniciando los contactos con los astilleros para la toma de datos in situ en relación a las metodologías de trabajo empleadas y principales actividades realizadas de cara al estudio de los posibles riesgos ergonómicos existentes. Además se están estudiando y analizando diferentes tipos de cuestionarios que puedan servir de base para elaborar uno orientado a este sector concreto de activad para llevar a cabo el estudio de los riesgos psicosociales. 

Septiembre-Octubre 2019

En este periodo del proyecto se han enviado los formularios vía e-mail (aspectos psicosociales), se ha llevado a cabo el tratamiento informático de los datos recogidos y se han elaborado los informes a partir de los datos recabados en la fase EXPERIMENTAL.

Noviembre-Diciembre 2019

Durante estos meses de desarrollo, se continuará con la revisión de la documentación elaborada por la entidad subcontratada. Por otro lado, se elaborará la encuesta de satisfacción para la valoración del producto final y se llevará a cabo la publicación del mismo en la página web de Confemetal.

 

10/12/2019 ir arriba

v02.15:0.03
GestionMax