Comité Ejecutivo de CONFEMETAL en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela, 20 de septiembre de 2022.

CONFEMETAL ha celebrado ayer martes 20 de septiembre, en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, su Comité Ejecutivo, que fue clausurado por el Presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

El encuentro permitió analizar la realidad del Sector del Metal en el conjunto de España y en Galicia, sus perspectivas y la compleja situación a la que se enfrenta, especialmente por los costes energéticos y de las materias primas.

El presidente de Asime, Justo Sierra, destacó que, a pesar de las dificultades en la cadena de suministro y en la falta de personal cualificado, la industria del metal gallega cuenta con una importante carga de trabajo y aspira a cerrar el año con un crecimiento superior al 4 por ciento.

El presidente de Confemetal, José Miguel Guerrero, quiso transmitir unas perspectivas relativamente optimistas y pidió a las administraciones que sean conscientes de las dificultades sin precedentes a las que se enfrenta el Sector, y que apuesten de forma decidida por decisiones que reviertan en el beneficio de todos.

En la clausura, el Presidente de la Xunta, Alfonso Rueda,  señaló que las administraciones deben tomar decisiones basadas en la realidad de las empresas, y no precipitadas por decisiones políticas, especialmente en ámbitos tan delicados como la transición energética o los fondos europeos. Rueda subrayó que, en momentos de dificultad como el actual, es importante no demonizar a las empresas, porque si las empresas ganan, gana la economía y se enriquece también la sociedad.

21/09/2022