CONFEMETAL lamenta el fallecimiento de Manuel Fernández “Lito”

Foto: Farodevigo.comLa Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, CONFEMETAL, ha hecho público un comunicado en el que además de expresar sus sentidas condolencias a sus allegados y compañeros, lamenta profundamente la pérdida que para el conjunto del Sector del Metal supone el fallecimiento del presidente de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCAUGT) y de la Fundación Anastasio de Gracia.

Durante el cuarto de siglo que ocupó el cargo de secretario general de la Federación de Industria Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Lito ha sido siempre un exigente pero leal negociador, guiado por el objetivo de reforzar el diálogo social y obtener acuerdos asumibles por todos y beneficiosos tanto para el propio Sector del Metal como para el conjunto de la economía española.

Su trabajo sindical de décadas ha contribuido de modo sustancial a mejorar el Sector Industrial Español y la cualificación y las condiciones laborales de sus trabajadores.

Como impulsor de la Fundación del Metal para la Formación la Cualificación y el Empleo que llegó a presidir, deja el recuerdo de un dirigente siempre interesado en incrementar la formación en el Sector como base firme para hacerlo más innovador y competitivo y mejorar los niveles y la calidad del empleo, y las condiciones de trabajo.

27/06/2014