ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Qué es Confemetal / What is Confemetal

    La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, CONFEMETAL, es la organización empresarial cúpula del Sector del Metal en España. En CONFEMETAL se agrupan 77 asociaciones que representan un número cercano a las 220.000 empresas, que emplean a más de un millón y medio de trabajadores y 320.000 autónomos, es decir, la Industria, el Comercio y los Servicios del Sector del Metal, tanto a nivel territorial, con 40 asociaciones provinciales, como a nivel sectorial, con 37 asociaciones nacionales representativas de las diversas ramas de actividad.

    Entre los principales sectores representados por CONFEMETAL se cuentan:

    Metalurgia y Fundición; Ingeniería, Montajes, Mantenimiento y Servicios Industriales, Fabricación y Distribución de  Equipos y Componentes Eléctricos, Electrónicos  y de Telecomunicaciones; Bienes de equipo; Máquina Herramienta; Equipos de Frío y Climatización; Montajes y Mantenimientos industriales; Envases, cierres metálicos y sector auxiliar; Mantenimiento e Instalación de Fontanería, Gas y Climatización; Instalaciones Térmicas de Edificios; Iluminación; Equipos de descanso; Distribución y Mantenimiento de Electrodomésticos; Fabricación y Mantenimiento de Ascensores; Fabricantes y Distribución de Repuestos del Automóvil; Reparación del Automóvil; Fabricación y Distribución de Material Eléctrico; Recuperación y Reciclado de Residuos… 

    Un muy amplio sector con presencia en todos los segmentos de actividad y en todos los territorios, que está mayoritariamente formado por pymes y agrupa a los diferentes operadores que intervienen en toda la cadena de valor industrial y, en su mayoría, en sectores esenciales de la economía. 

    La estructura territorial de Confemetal cubre la práctica totalidad de las provincias españolas y representa aproximadamente el 95 por ciento de la actividad y el empleo sectoriales.

    Confemetal, con una trayectoria de más de cuatro décadas de actividad al servicio de las empresas del Sector del Metal, es la organización de referencia del sector industrial español y su principal portavoz y representante en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE y en la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME.

    Asimismo, Confemetal actúa en representación de los intereses de las empresas del Sector del Metal ante las administraciones públicas y ante los sindicatos.

    A nivel internacional, Confemetal forma parte de la organización representativa del sector de ámbito europeo CEEMET -Council of European Employers of the Metal, Engineering and Technology-Based Industries.

    Los servicios técnicos de Confemetal, cuyo objetivo es coordinar y optimizar el conjunto de los servicios existentes en las asociaciones miembro, se estructuran en las siguientes áreas:

    • Asuntos Laborales
    • Industria y Energía
    • Relaciones Internacionales y UE
    • Medio Ambiente
    • Comunicación
    • Formación (Fundación Confemetal)

     

    --- 

     

    Welcome to Confemetal's Information Web: The Spanish Confederation of Metal Sector

    Confemetal is the National Employers' Organization of Metal Sector in Spain. It is integrated both by provincial metal federations all over the country and by sector member federations, covering a broad range of metal activities (both industry and commerce): from sectors like iron and steel, non-ferrous metals, metallurgy and metalworking, industrial equipments and machinery, machinery-tools, computers, electric and electronics, shipbuilding, air-conditioning and heating equipments, white goods, auxiliary car industry, ... to smaller sectors like jewelry, cutlery or beds.

    Considering all member federations under CONFEMETAL we can be talking about 100.000 companies employing some 1 million workers.

    Confemetal is the single voice of Metal Sector employers’ and acts representing the common interests of the sector in national multi-sector employer’s organisations:

    • CEOE: Spanish Confederation of Employers’ Organisations
    • CEPYME: Spanish Confederation of the Small and Medium- sized companies

    It is also member of the following European organisation at sector level:

    • CEEMET: Council of European Employers of the Metal, Engineering and Technology-Based Industries.

    Confemetal also represents the interests of the Spanish metal sector’ companies vis-à-vis public administrations and trade unions.