ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Noticias Asociados

    FOES: La morosidad, un lastre para las empresas.

    FOES. El retraso en los pagos es uno de los asuntos que más preocupan a los empresarios, y no es para menos. Cumplir con los períodos de pago y evitar costes adicionales, sin que puedan repercutirse en los precios, es fundamental para que el tejido empresarial mantenga su competitividad, para que su capacidad financiera no se vea comprometida y para que se puedan acometer inversiones productivas.
     
    Las demoras en los pagos no sólo pueden dificultar a las pymes su actividad; en muchos casos complican la solvencia y continuidad de empresas que son viables.
     
    Según la encuesta de Entorno Empresarial del INE, la morosidad es la tercera preocupación de los empresarios, por detrás de la demanda de sus productos y del entorno macroeconómico y por delante de la disponibilidad financiera.
     
    Según el Monitor CEPYME de Morosidad, que analiza el comportamiento de pagos entre empresas, las medianas (entre 50 y 249 trabajadores) son las que concentran mayores retrasos, aunque también son las que más han avanzado en acortar los tiempos de pago. 

    Más información:

    http://www.foes.es/esp/index/Servicios/Informacion_/Noticias_/La_morosidad_un_lastre_empresas/webDoc_20217.htm

    19/07/2017