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    GANVAM: Retirar de la circulación los coches de más de 15 años aumentaría un 12% la facturación de los talleres.

    GANVAM. Esta iniciativa, que supondría la retirada de la circulación de más de 11 millones de vehículos, provocaría que, teniendo en cuenta la proyección de altas y bajas hasta 2022, los coches de hasta cinco años pasaran a ser el 56% del parque. Esto supondría un giro de 180 grados a la situación actual, ya que a día de hoy son los vehículos que superan los 10 años los que ostentan este porcentaje (el 57%).

     
    Y es que la posventa tiene en el envejecimiento del parque uno de sus principales desafíos, al igual que los ayuntamientos de ciudades como Madrid o Barcelona (y que pueden tener un efecto llamada en otros municipios) que tienen en su punto de mira a los coches más viejos por ser los más contaminantes.
     
    De hecho, Madrid tiene previsto endurecer las condiciones de su protocolo de circulación en episodios de alta contaminación, de tal manera que no puedan rodar los coches sin distintivo ambiental cuando se eleve la alerta al nivel 2. Se espera que este tipo de medidas y otras nuevas sean una constante en el futuro, y por tanto su impacto en los talleres también será creciente.
     
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    09/02/2018