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    Reducir la contaminación pasa por más renovación del parque y menos presión fiscal, según GANVAM.

    La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) consideró hoy que reducir la contaminación y proteger el medio ambiente pasa, principalmente, por atajar la antigüedad del parque, que se mueve en los 12 años de media, y no por añadir más presión fiscal al automóvil que ya contribuye a las arcas públicas con más de 26.000 millones de euros anuales.
     
    De esta forma, la patronal de la distribución salió al paso de las informaciones que apuntan a una posible subida de impuestos al diésel en el marco de la reforma de los tributos medioambientales dentro de la negociación de la financiación autonómica con las comunidades.
     
    Concretamente, desde Ganvam creen que esta reforma fiscal debe ir encaminada a desincentivar a los vehículos más antiguos que son realmente los que más perjudican el medio ambiente en lugar de ser hostil con la renovación del parque. Y es que al ir en contra del diesel se está lanzando un mensaje equivocado al ciudadano y demonizando una motorización que, como en el caso de los nuevos diesel Euro 6, cumple los objetivos medioambientales. 

    Más información:

    http://www.ioncomunicacion.es/reducir-la-contaminacion-pasa-por-mas-renovacion-del-parque-y-menos-presion-fiscal-segun-ganvam/

    23/03/2018