Usuario - - Acceso de usuarios
Domingo - 20.Agosto.2017
Estás en: noticias

FEMETE: Las empresas demandan más personal cualificado en Canarias.

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
16/05/2017
Seis de cada diez personas sin trabajo que obtienen un certificado de profesionalidad en Femete consigue empleo antes de un año.
 
Más de 225.000 personas sin trabajo en Canarias es la cifra oficial que registraba el Ministerio de Empleo recientemente. Sin embargo, cientos de puestos de trabajo se quedan sin cubrir porque falta personal cualificado. Para dar respuesta a ese desajuste entre la oferta y la demanda, Femete recuerda que los organismos públicos ofrecen herramientas de formación a medida para que las empresas, pymes y micropymes puedan cubrir las necesidades de sus plantillas y que no se vean afectadas en su productividad.
 
Uno de esos instrumentos son los certificados de profesionalidad que se imparten en Femete con unos altos porcentajes de inserción laboral: el 61,60% de las personas sin empleo que allí se forman consigue un puesto de trabajo en un año, según confirma el Observatorio Canario del Empleo y la Formación Profesional (Obecan) con datos obtenidos en 2016 a través del cruce con los contratos a fecha de un año desde la finalización de la acción formativa, y sin contabilizar a quienes se dieron de alta como autónomos/as. 

Más información:

http://www.femete.com.es/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=36

Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
16/05/2017 ir arriba

v02.14:0.02
GestionMax