ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Noticias Asociados

    ADIME: La morosidad comercial es un problema creciente en Europa occidental

    ADIME. Según un estudio difundido por Crédito y Caución, tres de cada cinco empresas de Europa occidental sufre dificultades financieras debido al retraso en los pagos de sus clientes.

     
    Aunque todavía tiene signo positivo, las previsiones de crecimiento de las economías de Europa occidental apuntan una desaceleración hasta el 1,7% en 2019, desde el 2% de 2018. Con el Brexit y las medidas proteccionistas, impulsadas en gran medida por Estados Unidos, añadiendo presión a los mercados de exportación, el tejido empresarial está comenzando a experimentar un mayor impacto negativo debido al retraso en pagos de las facturas.
     
    Según el último Barómetro de Prácticas de Pago sobre Europa Occidental difundido por Crédito y Caución, el 58% de las empresas (hace un año, 56%) han experimentado dificultades financieras en su negocio debido al retraso en pagos de sus clientes B2B. el estudio está basado en la participación de más de 3.000 empresas domésticas y exportadoras de 13 países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos Suecia y Suiza. 
     
    Más información:
     
    10/12/2018