Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 19.Febrero.2019
Estás en: noticias

M&M: UNESID valora positivamente las medidas definitivas de salvaguardia aprobadas por el Consejo Europeo

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
08/02/2019
M&M. El Consejo Europeo ha aprobado recientemente la propuesta de la Comisión Europea de imposición de medidas definitivas de salvaguardia a la importación en la Unión Europea de productos siderúrgicos. Las medidas aprobadas entrarán en vigor antes del 4 de febrero, fecha en que expiran las medidas provisionales, adoptadas el pasado mes de julio.
 
Aunque las medidas provisionales se tomaron analizando el periodo 2015-2017, la reciente investigación la Comisión Europea confirma que las importaciones han continuado creciendo durante el pasado año 2018. Asimismo, dicha investigación de la CE constata un descenso brusco de las importaciones en Estados Unidos y señala la posible continuidad de este fenómeno de desviación de los flujos de acero desde Estados Unidos hacia la Unión Europea. La situación, en palabras de la propia CE, pone a la industria siderúrgica europea “bajo seria amenaza de daño”.
 
UNESID comparte este análisis y valora muy positivamente la decisión de convertir las medidas provisionales en definitivas. Agradece especialmente al Gobierno de España el trabajo realizado durante estos meses y especialmente la adición de algunos productos no incluidos anteriormente, como ciertos tubos sin soldadura. Las nuevas medidas incluyen también modificaciones orientadas a garantizar el suministro de los sectores que utilizan el acero, como incluir cuotas específicas para los principales países o establecer periodos trimestrales para el cálculo de algunas de estas. 

Más información:

http://www.metalesymetalurgia.com/?p=379324

Etiquetas: noticias
Comprtelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
08/02/2019 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax