Usuario - - Acceso de usuarios
Lunes - 21.Octubre.2019
Estás en: noticias

C N I exige al Gobierno registro único de instalaciones y programas regulares de inspección

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
08/10/2019
C N I ha transmitido a los Ministerios de Fomento y Transición Ecológica, sus recomendaciones para la implementación de la nueva Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios (EPBD) que entró en vigor en julio de 2018. C N I ha hecho llegar a las Direcciones Generales de Política
Energética y Minas así como Arquitectura, Vivienda y suelo, un extenso informe elaborado por técnicos expertos del sector de las instalaciones, con buenas prácticas que servirán para armonizar la interpretación de esta legislación con todos los países miembros de la UE. “Si queremos aprovechar en España el gran potencial de ahorro de energía y eficiencia en el sector de los edificios para cumplir los objetivos marcados por la UE, es fundamental que hagamos una implementación efectiva de esta Directiva”, afirma Andrés Salcedo, Vicepresidente de C N I.
 
En España, según estimaciones de C N I, más de un 80% de las instalaciones no están registradas por lo que no hay datos de las mismas y no existe ningún control sobre su estado y operaciones de mantenimiento. Según el último “ESTUDIO DE VÍCTIMAS DE INCENDIOS EN ESPAÑA 2017” publicado por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) para la Fundación MAPFRE, se ha producido un inquietante aumento del 21% de fallecidos en incendios, tras varios años de continuo descenso. De éstos, un 8,7% corresponde al incremento de fallecidos en accidentes de hogar. Entre las causas de estos incendios, está según este informe, la incorrecta instalación o mal estado de la misma. La electricidad es el primer causante de incendios provocando el mayor número de fallecidos, seguida por productores de calor y fugas de gas. Como afirma la APTB en su informe, “si los aparatos de calefacción, de por sí, ya son críticos por su función de generar calor, también producen una mayor demanda a las instalaciones eléctricas y, en muchas ocasiones, surgen problemas con unos sistemas deteriorados por falta de mantenimiento, o con métodos de calefacción no recomendables”. 
 
Más información:
 
Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
08/10/2019 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax