Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 12.Diciembre.2019
Estás en: proyectos

Las Mejores prácticas utilizadas para reducir los RIESGOS PSICOSOCIALES Y EL ESTRÉS en el sector de la Reparación e instalación de maquinaria y equipo (CNAE 33).

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
10/12/2019

AS2018-0072

Denominación de la acción:

Las Mejores prácticas utilizadas para reducir los RIESGOS PSICOSOCIALES Y EL ESTRÉS en el sector de la Reparación e instalación de maquinaria y equipo (CNAE 33).

Objetivo:

El objetivo de este proyecto es la edición en formato digital de una Guí­a que incluya las 20 mejores prácticas para prevenir y evitar los riesgos psicosociales y de estrés, originados por la organización, el contenido del trabajo y la realización de la tarea.

Periodo de ejecución:

Abril-Diciembre 2019

Desarrollo del proyecto:

Julio 2019:

Desde el inicio de esta acción hasta la fecha, las tareas llevadas a cabo por el grupo de trabajo, se resumen en las siguientes:

  • Recopilación de información sectorial
  • Recopilación, selección y análisis de información vinculada al objeto del proyecto.

Septiembre-Octubre 2019:

Actualmente y como continuación a las tareas iniciadas en el mes de julio, se están llevando a cabo el contacto con empresas pertenecientes al sector de cara a realizar entrevistas con aquellas que hayan puesto en marcha medidas para reducir los riesgos psicosociales y el estrés, con el objetivo de darlas a conocer a través de la guí­a digital que se están elaborando. Se continua recopilando información de tipo sectorial y relacionada con el objeto del proyecto y analizando la misma. A su vez, se está trabajando, de cara a su publicación, en el diseño y la maquetación de las piezas o pí­ldoras individuales con las mejores prácticas relacionadas con los riesgos psicosociales y el estrés.

Noviembre-Diciembre 2019

En noviembre se ha finalizado con la investigación documental y experimental, el registro de las condiciones presentes a nivel laboral  en lo que respecta a la organización, el contenido del trabajo a desarrollar y la realización de la tarea en sí, y la agrupación y clasificación de las actividades en función de los aspectos indicados anteriormente.

En el mes de diciembre se pondrá punto final a los contenidos del manual, la encuesta de satisfacción del mismo y las últimas piezas, procediendo posteriormente a su publicación en la página web de Confemetal.

 

10/12/2019 ir arriba

v02.15:0.03
GestionMax