Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 12.Diciembre.2019
Estás en: proyectos

Campaña informativa para la prevención de TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS en las Actividades de Construcción Especializada (CNAE 43).

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
10/12/2019

 

AS2018-0088

Denominación de la acción:

Campaña informativa para la prevención de TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS en las Actividades de Construcción Especializada (CNAE 43).

Objetivo:

El objetivo de este proyecto es diseñar y difundir unas píldoras informativas, en formato de fichas electrónicas, que tengan como finalidad  la prevención de los trastornos músculo-esqueléticos en los trabajos de fontanería, instalaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado (CNAE 43.22).

Teniendo en cuenta el perfil de los destinatarios, estas fichas ofrecerán herramientas preventivas sencillas que fomentarán la concienciación y sensibilización de los trabajadores y empresarios de estas actividades, sobre los trastornos músculo-esqueléticos, y las consecuencias derivadas de los mismos cuando se originan en el trabajo, así como los modos correctos de actuación para su prevención.

Período de ejecución:

Abril-Diciembre 2019

Desarrollo del proyecto:

Julio 2019:

Con la finalidad de elaborar las píldoras informativas, los trabajos que se están realizando, se pueden resumir en los siguientes:

  • Recopilación y análisis de información y documentación vinculada con los trastornos musculoequeléticos en el CNAE 43.22.
  • Identificación y selección de los puestos de trabajo/tareas prioritarias.
  • Aproximación a la iconografía, gráficos, ilustraciones……que acompañarán a las píldoras.
  • Estudio del diseño para la presentación y distribución de contenidos en las fichas informativas. 

Septiembre-Octubre 2019:

En estos meses de desarrollo se continúa con los trabajos indicados anteriormente, siguiendo con el análisis de necesidades y contenidos a incluir y desarrollar en las píldoras informativas, y la redacción de los mismos.

Noviembre-Diciembre 2019

En este período, además de dar continuación a las iniciadas en fases anteriores, se llevan a cabo las siguientes actividades:

  • Análisis y definición de los criterios a seguir para la publicación de las fichas en la página web de Confemetal: ubicación, presentación, diseño, tamaños, etc.
  • Publicación de las fichas informativas.
 

 

10/12/2019 ir arriba

v02.15:0.04
GestionMax